Brasil

Destino: Brasil

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil​​​​, es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de kmª, ​ es el quinto país más grande del mundo en área total.

A pesar de que sus más de 202 millones de habitantes hacen de Brasil el sexto país más poblado del mundo, presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a que la mayor parte de la población se concentra a lo largo del litoral, mientras que el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos. El idioma oficial y el más hablado es el portugués, que lo hace el mayor país lusófono del mundo. Por su parte, la religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.

Las playas de arena blanca, los verdes bosques tropicales y las bulliciosas metrópolis hacen que Brasil sea uno de los lugares más cautivadores del mundo. Los encantos del país van desde ciudades coloniales detenidas en el tiempo hasta paisajes sobrenaturales formados por cañones rocosos de color rojo, cascadas atronadoras e islas tropicales flanqueadas por estructuras coralinas. A ello se suma una inmensa biodiversidad, que se manifiesta en los ecosistemas con la mayor colección de especies animales y vegetales de la Tierra. Brasil ofrece innumerables oportunidades para observar fauna autóctona como tucanes, guacamayos, monos aulladores, carpinchos, delfines rosados, tortugas marinas y miles de especies más.

La despreocupación y las ganas de vivir de los brasileños suelen contagiar al viajero dondequiera que suene la música, ya sea al ver danzar a los cariocas, en un club de samba en Río o mientras se siguen los redobles de tambor por las calles de Salvador. En Brasil destacan el forró del noreste, el carimbó de la Amazonia, los diestros DJ de São Paulo y una infinidad de sonidos regionales que van desde el vibrante Sertanejo, una especie de country brasileño, al reggae duro de Maranhão.

Brasil ofrece grandes aventuras para viajeros con presupuestos de todo tipo. Se puede montar a caballo y observar la naturaleza en el Pantanal, atravesar en kayak la selva inundada de la Amazonia, escalar acantilados rocosos para disfrutar de preciosas vistas, avistar ballenas frente a la costa, desafiar a las olas en playas rodeadas de palmeras y practicar buceo con tubo en las aguas cristalinas de los ríos y de los arrecifes de coral.

 

Selecciona tu destino

Selecciona el continente