Nepal

Nepal Fascinante

08 Días

Salidas Diarias Durante Todo el Año

Adéntrate en la cultura newar y asómbrate con la naturaleza más salvaje de Nepal. La capital, Katmandú, será tu primera toma de contacto con el país. Quizá por su cercanía a los cielos, la espiritualidad marca el ritmo de vida de esta ciudad

desde 1.085 Euros

Nepal Fascinante

08 Días

Salidas Regulares: De Abril a Diciembre

Adéntrate en la cultura newar y asómbrate con la naturaleza más salvaje de Nepal. La capital, Katmandú, será tu primera toma de contacto con el país. Quizá por su cercanía a los cielos, la espiritualidad marca el ritmo de vida de esta ciudad

desde 1.085 Euros

Bhutan & Nepal con Extension a Phokara

15 días

Salidas Diarias Todo el Año

Para viajeros curiosos y que quieren descubrir rutas poco exploradas. Itinerario pensado para los que tienen más tiempo y no quieren perderse nada. Para quienes se interesan en la historia y en el paisaje único, otras culturas que nos acercan al origen de la humanidad.

a consultar

Destino: Nepal

Nepal, ​ cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal​, es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India.

Es el paraíso de los senderistas: Nepal combina vistas al Himalaya, templos dorados, encantadoras aldeas de montaña y selvática fauna salvaje en uno de los mejores destinos del mundo.

El Himalaya es el principal objetivo de muchos montañeros, dado que Nepal ofrece las rutas más icónicas y accesibles para descubrirlo, con escarpados senderos que llevan, entre otros, al Everest y el Annapurna. En ningún otro lugar se puede hacer senderismo durante días por un increíble paisaje de montaña. Otro aliciente es la descarga de adrenalina que comporta hacer rafting por turbulentos ríos o practicar puenting en una profunda garganta del Himalaya. Se puede practicar barranquismo, escalada, parapente, ciclismo de montaña o kayak en algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

Hay quienes prefieren descubrir Nepal a un ritmo más pausado y contemplar las montañas desde un mirador, deambular por las plazas y templos medievales de Katmandú, Patan y  Bhaktapur, o dar un paseo espiritual por estupas y monasterios centenarios junto a peregrinos budistas. Nepal sigue siendo el centro cultural del Himalaya: el valle de Katmandú atesora magníficos palacios, diminutos santuarios ocultos en callejones y maravillosos templos.

Al sur de las montañas, Nepal ofrece algo totalmente distinto: parques nacionales con fauna salvaje y peluda, donde los entusiastas de la naturaleza escudriñan las copas de los árboles en busca de aves exóticas, y peinan la jungla para ver rinocerontes, tigres y cocodrilos. Se puede ir a un lujoso lodge para hacer un safari en el céntrico Chitwan o explorar el remoto Parque Nacional de Bardia o la Reserva Natural de Koshi Tappu, haciendo una parada para visitar el lugar de nacimiento de Buda en las llanuras brumosas cercanas a Lumbini. Tanto si se decide ir en bicicleta de montaña, en moto, autobús turístico o haciendo rafting, el abanico de paisajes y atractivos del país es inmenso.

Pocos países están tan bien preparados para el viajero independiente como Nepal. Las tiendas de trekking, panaderías y pizzerías de Thamel y Pokhara son un paraíso para los mochileros. Y en las zonas rurales la vida tradicional de las montañas discurre a un ritmo lento y tranquilo. Tal vez el principal problema sea cómo tener tiempo para todo. Por eso mismo muchos viajeros regresan una y otra vez.

Selecciona tu destino

Selecciona el continente