POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Política de Confidencialidad y Protección de Datos

KIPPLIN VIATGES está comprometida con la debida diligencia y cumplimiento de la normativa de Protección de Datos. Como eje de este deber y compromiso, se ha incorporado el Canal de Protección de Datos (DATAPROTECT line) que recoge los elementos fundamentales de Protección de Datos, todo ello gestionado, supervisado y acreditado por BONET consulting, firma especializada y líder en Cumplimiento Normativo y Protección de Datos.

A continuación, se expone la información detallada sobre la política de confidencialidad y Protección de Datos de carácter personal en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD).

Datos del Responsable del Tratamiento y de contacto del Responsable / Delegado de Protección de Datos (RPD / DPD):

>     Identidad: Kipplin Viatges

>     Canal de Protección de Datos:  https://corporate-line.com/cnormativo-kipplin

 

Finalidades del tratamiento

La Agencia de Viajes tratará los datos de carácter personal que nos faciliten los afectados a través de esta pagina web y/o a través de cualquier otro medio, con las siguientes finalidades:

>     Gestión cualquier tipo de petición y/o solicitud de información sobre nuestros servicios y paquetes turísticos que nos formulen los usuarios a través de cualquier medido.

  • Venta y Organización de Viajes y Paquetes turísticos que incluye las siguientes actividades:
  • Reserva, alojamiento, transporte, y otros servicios accesorios.
  • Gestión del pago de los servicios y realización de rembolso
  • Gestión de reclamaciones e incidencias relativas a los servicios contratados

>     Categoría de datos tratados: la Agencia de Viajes podrá tratar de forma incidental determinados datos de salud e información sobre intolerancias alimenticias con la finalidad de prestar correctamente los servicios de venta y organización del viaje contratado.

>     Comunicaciones informativas y comerciales: tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle sobre actividades, artículos de interés e información general relacionados con nuestras promociones, y servicios relacionados con el sector turístico.

>     Atención y seguimiento cliente para mejorar nuestros productos y servicios e incrementar su grado de satisfacción y experiencia como cliente, materializar fines administrativos propios de la entidad, garantizar la seguridad de la red y de la información titularidad de la Agencia de Viajes, cumplir con nuestras obligaciones legales y con todos los requisitos aduaneros y de inmigración aplicables en relación con su viaje, etc.

  • Cumplir con otros fines y cumplimientos normativos de aplicación a la Agencia de Viajes.
  • Gestionar relación Proveedores / Colaboradores: para la gestión y realización de los servicios / productos contratados por la Agencia de Viajes.

>     Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) con la finalidad de proceso de selección y reclutamiento.

Para el buen fin y desarrollo de su atención y gestión de las finalidades anteriores, el titular consiente el tratamiento de sus datos para los fines anteriores, todo ello bajo el más estricto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y la política que le estamos detallando. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos (ver apartado específico).

 

Criterios de conservación de los datos

>     Gestión de servicios / paquetes turísticos contratados con la Agencia de Viajes: los datos de carácter personal aportados en los contratos, ofertas y/o propuesta de servicios, así como los del resto de personas cuya intervención sea necesaria, serán conservados durante el tiempo que estén vigentes los servicios contratados. Al finalizar la prestación del servicio/s contratado/s, los datos de carácter personal serán conservados en los supuestos que se pudieran derivar responsabilidades con esta Agencia y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que nos sean de aplicación o de una norma con rango de ley que exija a la conservación de estos. Los datos de carácter personal se mantendrán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los afectados y, bajo las medidas técnicas jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de estos.

>     Gestión Currículum Vitae: la Agencia de Viajes, como norma general, conserva su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año. Concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.

Otros: el resto de los datos e información aportada por el interesado por cualquier medido, serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.

 

Legitimación

La base legal que habilita a la Agencia de Viajes para poder tratar los datos de carácter personal de los clientes y clientes potenciales es:

>     El consentimiento de las personas interesadas para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios relacionados con el sector turístico.

>     El Consentimiento prestado por los Candidatos a puesto de trabajo con fines de selección y reclutamiento.

>     El marco de prestación y/o contratación de servicios / productos con la Agencia de Viajes.

>     El interés legítimo para remitirle comunicaciones informativas, comerciales y/u ofertas promocionales relacionadas con nuestra actividad y los servicios / productos contratados a través de correo electrónico o cualquier otro medio.

 

Destinatarios

La Agencia de Viajes podrá comunicar sus datos de carácter personal a otras Entidades del sector turístico implicadas en los supuestos que sea estrictamente necesario para la correcta gestión y organización de servicios turísticos contratados por el usuario. Las Entidades a las que la Agencia de Viajes podrá comunicar sus datos de carácter personal son las siguientes:

ENTIDADES FINALIDADES
Compañías Aseguradoras >     Formalización de pólizas de seguros de viajes para la cobertura de los riesgos derivados del viaje
Agencias colaboradoras nacionales y extranjeras >     Gestión y organización de viajes y paquetes turísticos
Compañías Áreas y de Transporte >     Reserva, adquisición y venta de billetes
Establecimientos hoteleros >     Reservas del alojamiento

 

Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas y de nuestros colaboradores. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporciona nuestros colaboradores son las siguientes:

  • Datos de identificación.
  • Direcciones postales o electrónicas.

>     Datos facilitados y/o consentidos por los propios interesados relacionados y necesarios para la gestión y realización del servicio / producto solicitado.

 

Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en la Agencia estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Agencia de Viajes dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Dichos derechos podrán ser ejercitados en nuestro Canal de Protección de Datos, ver apartado específico.

 

Canal de Protección de Datos / DATAPROTECT – line

La Agencia de Viajes ha implementado un Canal de Protección de Datos, contemplando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas.

El Canal de Protección de Datos se ha instrumentado a través de una plataforma web, desarrollada y gestionada por experto externo independiente, para aportarles y garantizarles nuestros compromisos anteriores.

A través del Canal de Protección de Datos, podrá comunicar y tramitar el ejercicio de sus Derechos (ver apartado anterior) y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de Agencia.

Los datos de acceso al Canal de Protección de Datos se detallan al inicio de la presente política.

 

Atención y soporte

Las personas interesadas podrán comunicarnos cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, así como cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de la Agencia de Viajes contactando con el Responsable de Protección de Datos (RPD) en la dirección del mismo indicada al inicio de la presente política.