Rincones de Indonesia
15 Días
15 Días
15 Días
12 Días
15 Días
09 Días
Indonesia, oficialmente la República de Indonesia, es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. La República de Indonesia comprende 17 508 islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo. Las cifras resultan sorprendentes: más de 17 000 islas, 8000 deshabitadas, donde se hablan más de 300 lenguas. Un país seductor que ofrece miles de aventuras.
De la punta occidental de Sumatra al extremo oriental de Papúa, esta nación desafía la homogeneización. Hay tantas culturas, pueblos, animales, costumbres, plantas, paisajes, artesanías y comidas que parecen 100 países en uno. Los diferentes pueblos son muy distintos entre sí, pues llegaron de diferentes continentes, y cada isla es una mezcla única de sus hombres, mujeres y niños. A lo largo del tiempo se han desarrollado culturas ricas y profundas, desde los misterios de los espirituales balineses al sistema de creencias nada occidental de los asmats de Papúa.
Aventurarse a través de Indonesia es disfrutar de un paisaje impresionante, tan diverso como los que viven en él. La costa salvaje de la isla de Sulawesi ofrece playas de arena blanca y tesoros para buceadores, y Sumatra está flanqueada por una legión de casi un centenar de volcanes que se recortan en la distancia, de los que varios siguen activos.
Abundan las vistas impresionantes. Aquí se encuentra lo sublime: un orangután holgazaneando en un árbol. Lo artístico: un bailarín balinés realizando movimientos tan precisos que un robot parecería un muñeco de trapo. Lo idílico: una franja desierta de arena blanca contra la que se recortan rompientes celestes. Lo sorprendente: un domingo entre la multitud en un centro comercial de Yakarta. Lo intrigante: los relatos, demasiado asombrosos para ser ficción, de la historia de las hermosas islas Banda. Lo temible: el mal agüero de un dragón de Komodo. Lo humilde: una mujer plegada bajo el peso de la leña en Sumatra. Lo delicioso: un restaurante en el sur de Bali. Lo impactante: las ceremonias fúnebres en Tana Toraja. Lo solemne: la majestuosidad serena de Borobudur.
Este fascinante país ofrece las últimas grandes aventuras sobre la Tierra. Sentarse en la puerta de un tren que atraviesa Java, disfrutar del paso del tiempo en un ferri rumbo a Kalimantán, montarse en un escúter en Flores, descubrir una misteriosa y antigua aldea en Timor Occidental o atravesar una naturaleza que nadie ha visto antes: disfrutar explorando la diversidad infinita de las 17 000 islas de Indonesia.